1 de agosto de 2010

BITACORA


Hace ya unos dos años, una mañana de viernes coji la maleta y salí de casa para pasar un fin de semana fuera.. mi destino era Suiza y fui a la estación de tren con el tiempo justo, como siempre claro.. llegue al aeropuerto acalorada y nerviosa, para hacer el Cheking y respirar tranquila hasta la hora que salía el avión, y con la idea de mirar las tiendas una vez pasados los controles y tomar un café tranquilamente hasta la hora de partir...


Nada más entrar por la puerta zona A del aeropuerto, una inmensa cola de personas se agolpaban en la compañia Easy jet si no recuerdo mal, todos ellos con sus maletas y sus billetes.... empiezo a andar hacia la multitud, respirando hondo y sin perder los nervios. En ese momento justo en medio de la cola vi a una mujer de mi edad vestida de rojo como si de caperucita se tratara , que entre los cientos que estaban en el mismo lugar, me miro directamente a los ojos mientras me dirigia hacia el final de la cola y me regalo una sonrisa tan llena de alegria y confianza, que me hizo dudar de que quizás me conocía y no la habia reconocido...


Pocos minutos despues... preguntando en el mostrador nos encontramos y empezamos a hablar.
Las dos cojiamos el mismo vuelo y decidimos sentarmos juntas...
No pude contener la curiosidad que sentía... así que le comente que me habia sorprendido su honrada y sincera sonrisa y me dijo que me vio llegar y pensó " por como andas he pensado que eres bailarina" y siguió sonriendo supongo que de la cara de asombro que deberia poner yo.
Obviamente le pregunte a que se dedicaba y efectivamente tambien es bailarina, aunque de diferente disciplina, contemporaneo y contact, empezamos a hablar sobre vivencias, viajes, coreografias, y aunque parezca salido de una pelicula, las dos estabamos trabajando sobre el mismo tema, un proyecto que nacía de una misma idea.
No importo el retraso del avión, sentadas en el suelo al lado de la puerta de embarque nos sumergimos en conversaciones sobre como afecta la vida en la danza, como la danza en la vida, y entre otros temas la importancia del Yoga como medio de preparación para bailar..
Llegó la hora de subir al avión, ya habiamos intercambiado mails y titulos de libros para leer, cuando en el asiento de al lado mientras hablabamos las kriyas de Yoga y sus beneficios, el hombre sentado a nuestro lado nos miraba sorprendido y escuchaba atentamente todo lo que deciamos.
El avión despegó y en un breve instante de silencio, se dirigió a nosotras y dijo, " perdonad, no he podido evitar oir vuestra conversación, es que soy profesor de Yoga"
Este encuentro es quizás salvo otro que tuve recientemente uno de los más curiosos, misteriosos, y maravillosos que he tenido. Al llegar a destino nuestra despedida era de unas amigas inseparables.
Nos encontramos un tiempo después para cenar en Barcelona, y volver a vernos para celebrar esta mistica relación que nació entre la tierra y el cielo...en ningun lugar concreto.
Nuestras vidas han cambiado considerablemente, y creo que aun con muchas dificultades han sido a mejor..
Este julio volvi a tener otro encuentro y aunque no podamos vernos en mucho tiempo.. se creo un lazo desde el primer momento que tengo la absoluta certeza sera para toda la vida.
No se trata de amigas que van a la peluqueria, ni de compras, ni de fiesta.... si no de compañeras de camino que se alejan y se acercan para darse el animo, el apoyo y la confianza, sin esperar nada a cambio..
Otras estrellas estan en mi camino a las que no olvido nunca, y que estan siempre... una que todo lo discierne, otra que viaja a los lugares mas desfavorecidos para dar su alegria y su energía,
otro que me alegra las mañanas con sus sonrisa y cuenta conmigo para cualquier movida danzistica.. otro que sin saberlo ha sacado a la luz mis mas profundos deseos de querer bailar de la mañana a la noche, a mi estrella favorita que es mi hijo, que respeta y anima y me abraza como si fuera mi protector.
Son lo que hacen que todo tenga sentido... aunque andemos solos, de vez en cuando encuentras esa luz en la mirada brillante, sincera y autentica.
Ojala todos encontreis vuestra alma gemela, que no es un hombre, ni una mujer....sino simplemente un ser fantastico.














8 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa, que palabras más hermosas...y si, caperucita se encontró contigo, una hada madrina inmensa y maravillosa...

Aunque muchas veces es difícil, que maravilloso encuentro del destino...

Lo más maravilloso del mundo es reconocer a los seres que por su bondad y voluntad, andamos perdidos en el mundo...y sin saber por qué razón nos RE-conocemos...es así de senzillo...

Te adoro mi dulce...

siempre contigo: tu LaoTog

SILVANA dijo...

Eres única... Lao Tong.

TAMINT dijo...

nena...sin palabras!!!!

Me alegro mucho por ti y por haber conocido a esa persona maravillosa!!!

No dudo en que yo encotraré la mia!!!

Besos

SILVANA dijo...

Pues claro Bea.... el día menos pensado allí estara y sabras que es alguien especial desde el primer momento, porque eso se sabe.
Espero que algún dia nos cuentes tu relato.

Mireia de Lorenzo dijo...

Ohhh, qué bonito! todo esto me hace pensar que no es que sea difícil encontrar almas gemelas, es que hay que ser "receptiva" para poder reconocerlas, y sólo las personas especiales como tú, abiertas de corazón pueden ver con claridad esas oportunidades que te ofrece la vida...

Naida dijo...

Esta historia me ha impactado cantidad, que lo sepas!. Ya sólo por haber vivido esto deberías sentirte feliz para el resto de tu vida (aunque a veces olvidemos estas cosas).

Ha sido muy bonito leerte :)

SILVANA dijo...

Nunca olvido estas cosas...
tampoco olvido, la clase de yoga en pareja ni la sisha que me fume con Mireia, el día que bailamos en la carcel de mujeres y tu estabas Naida... no olvido los hydrusanimos antes de bailar.
No olvido el ultimo abrazo que me dieron, ni el olor de las personas..
Y si tu mente esta abierta y le preguntas al mundo... las respuestas llegan de boca de alguien...
Vosotras habeis encontrado a vuestra alma gemela masculina no ????
Os levantais cada mañana.. diciendo buenos días ???
yo me levanto y miro el movil donde hay un mensaje que pone " despierta capulla" a la hora de levantarse.
Algun día me contais si teneis un bonito encuentro que seguro que si..
Un beso.

dakinigemma dijo...

Silvia que bonito por favor.......que bonito lo que te pasó y que bonita la forma de explicarlo.....ayy me has sacado pura emoción....un besazo!!!!