
Hace ya unos dos años, una mañana de viernes coji la maleta y salí de casa para pasar un fin de semana fuera.. mi destino era Suiza y fui a la estación de tren con el tiempo justo, como siempre claro.. llegue al aeropuerto acalorada y nerviosa, para hacer el Cheking y respirar tranquila hasta la hora que salía el avión, y con la idea de mirar las tiendas una vez pasados los controles y tomar un café tranquilamente hasta la hora de partir...
Nada más entrar por la puerta zona A del aeropuerto, una inmensa cola de personas se agolpaban en la compañia Easy jet si no recuerdo mal, todos ellos con sus maletas y sus billetes.... empiezo a andar hacia la multitud, respirando hondo y sin perder los nervios. En ese momento justo en medio de la cola vi a una mujer de mi edad vestida de rojo como si de caperucita se tratara , que entre los cientos que estaban en el mismo lugar, me miro directamente a los ojos mientras me dirigia hacia el final de la cola y me regalo una sonrisa tan llena de alegria y confianza, que me hizo dudar de que quizás me conocía y no la habia reconocido...
Pocos minutos despues... preguntando en el mostrador nos encontramos y empezamos a hablar.
Las dos cojiamos el mismo vuelo y decidimos sentarmos juntas...
No pude contener la curiosidad que sentía... así que le comente que me habia sorprendido su honrada y sincera sonrisa y me dijo que me vio llegar y pensó " por como andas he pensado que eres bailarina" y siguió sonriendo supongo que de la cara de asombro que deberia poner yo.
Obviamente le pregunte a que se dedicaba y efectivamente tambien es bailarina, aunque de diferente disciplina, contemporaneo y contact, empezamos a hablar sobre vivencias, viajes, coreografias, y aunque parezca salido de una pelicula, las dos estabamos trabajando sobre el mismo tema, un proyecto que nacía de una misma idea.
No importo el retraso del avión, sentadas en el suelo al lado de la puerta de embarque nos sumergimos en conversaciones sobre como afecta la vida en la danza, como la danza en la vida, y entre otros temas la importancia del Yoga como medio de preparación para bailar..
Llegó la hora de subir al avión, ya habiamos intercambiado mails y titulos de libros para leer, cuando en el asiento de al lado mientras hablabamos las kriyas de Yoga y sus beneficios, el hombre sentado a nuestro lado nos miraba sorprendido y escuchaba atentamente todo lo que deciamos.
El avión despegó y en un breve instante de silencio, se dirigió a nosotras y dijo, " perdonad, no he podido evitar oir vuestra conversación, es que soy profesor de Yoga"
Este encuentro es quizás salvo otro que tuve recientemente uno de los más curiosos, misteriosos, y maravillosos que he tenido. Al llegar a destino nuestra despedida era de unas amigas inseparables.
Nos encontramos un tiempo después para cenar en Barcelona, y volver a vernos para celebrar esta mistica relación que nació entre la tierra y el cielo...en ningun lugar concreto.
Nuestras vidas han cambiado considerablemente, y creo que aun con muchas dificultades han sido a mejor..
Este julio volvi a tener otro encuentro y aunque no podamos vernos en mucho tiempo.. se creo un lazo desde el primer momento que tengo la absoluta certeza sera para toda la vida.
No se trata de amigas que van a la peluqueria, ni de compras, ni de fiesta.... si no de compañeras de camino que se alejan y se acercan para darse el animo, el apoyo y la confianza, sin esperar nada a cambio..
Otras estrellas estan en mi camino a las que no olvido nunca, y que estan siempre... una que todo lo discierne, otra que viaja a los lugares mas desfavorecidos para dar su alegria y su energía,
otro que me alegra las mañanas con sus sonrisa y cuenta conmigo para cualquier movida danzistica.. otro que sin saberlo ha sacado a la luz mis mas profundos deseos de querer bailar de la mañana a la noche, a mi estrella favorita que es mi hijo, que respeta y anima y me abraza como si fuera mi protector.
Son lo que hacen que todo tenga sentido... aunque andemos solos, de vez en cuando encuentras esa luz en la mirada brillante, sincera y autentica.
Ojala todos encontreis vuestra alma gemela, que no es un hombre, ni una mujer....sino simplemente un ser fantastico.