16 de abril de 2009

DANSAT .. Cia La Veronal presenta Els anys......




Este jueves tenia una cita importante, acudir a la representacion de la Cia. La Veronal en el SAT.. de donde mi profesora de clasico y contemporaneo Meritxell Balada forma parte. Dejando aparte el cariño que le tenemos por excepcional y divertida, es maravillosa bailando, interpretando...siento una mezcla entre envidia y orgullo...envidia de la mala ehh....esa que te corroe por dentro jaja...( siempre acabo por pensar que me descubri tarde) y orgullo, como si fuera tu hermana la que baila...


Mi intencion con estas disciplinas es tener una base de bailarna solida aunque modesta. El cuerpo se fortalece bastante rapido si trabajas a buen ritmo , pero tambien espiritualmente enseña cosas bastante duras...a no rendirse, al esfuerzo, a escuchar a tu cuerpo, a respirar el movimiento..me doy cuenta de mis miedos, de mis debilidades, y durante una clase hay lucha fisica y emocional..no se si alguna/o que lea esto se siente identificado..o si soy rarita ( que un poco si) pero es que durante una hora me hablo y me digo y me niego y me acepto..muchas veces.


Els Anys...el transcurrir de los años, la brevedad, la intensidad, el tiempo, el miedo, los recuerdos, personajes que explicaban fisicamente todo aquello que no es visible..


He disfrutado de las composiones y de los solos, de la musica..y han transcurrido los minutos, fluyendo rapida y alegremente...


(Txell avui has brillat...moltes felicitats.)

1 comentario:

Mireia de Lorenzo dijo...

Pues sí, yo me siento identificada mucho con lo que comentas. La verdad es que la danza te permite descubrirte de nuevo, tener paciencia,caerte y levantarte otra vez, ganar fuerza y voluntad... uff!! es que hay que vivirlo, porque es complicado encontrar las palabras que definan este "dancing effect"!!